viernes, 18 de marzo de 2011

Feliz día de...LA ABUELA







A falta de padre...nosotros tuvimos abuela. Y una señora  ¡ABUELA!.En mayúscula:
DOLORES RODRIGUEZ DE LA COBA. (1902-1986).
Ante la falta de una figura autoritaria...un día apareció por Barcelona nuestra abuela cordobesa Lola.
Nos crujía vivos a guantás. Colleja va y colleja viene, sus hostias sin previo aviso eran el carnet de presentación de un ser muy especial.
Había tenido ocho hijos y ahora capeaba con cuatro nietos algo nerviosos ante la ausencia
de un patrón masculino. Ahí estaba ella. ¡Con un par!
Pasados los años, sin su presencia no se qué hubiera sido de nosotros.Su tesón y disciplina,
de algún modo forjó en nosotros algo de eso que llaman "valores". Y dejamos de ser unos
gilipollas. Con mi abuela eso no valía.No era condescendiente con nadie, ni lisonjeaba jamás.
Era la hostia,vamos. Un día le dije: "abuela dame tudón" y del guantazo me tiro de la silla y me
fui al cuarto a practicar con mi hermano mayor Paco. Pasadas las horas soltó el dulce,cundo le
hube pronunciado "turrón" . Era un genio. Yo creo que se lo quedó todo para ella. Los hijos y
nietos apenas le llegábamos a las rodillas en carácter.
Hoy día de eso que llama  El Corte Inglés ...celebro haber tenido ABUELA.
Una abuela cojonuda.

No hay comentarios: