PRIMEROS METROSEXUALES DE LA HISTORIA |
Aprenderá de joven que no se puede confiar en nadie.En un internado se forjará esa duda razonable que siempre su bello rostro llevó por bandera.Ese estar pero no sentir ni padecer. Muchos años después,será otro inglés ( Hitchcock),quien sabrá sacar partido de esa bipolaridad.
Todavía menor de edad, convencerá a su padre para quitárselo de encima para siempre.Se marcha a EEUU con una troupé de equilibristas (los Pender) y jamás volverá al feo y gris Bristol.
Cuando lo haga,será Cary Grant.
Esfuerzos,desilusiones,traumas,pequeños éxitos,carreras,saltos,zancos,volteretas,falsos amigos,ahorros,teatros,papeles,contratos,engaños,tablas y un físico muy agraciado,harán de Archie un hombre llamado Cary Grant.
El aficionado piensa que fue un actor que disfrutó la profesión y la vivió a tope.Esto es mentira a medias.
Dudo mucho que llegara a gustarle. Cary Grant aún triunfando escalonadamente,sabía que era un actor mediocre y nada completo.Sabía que la comedia era lo suyo porque no necesitaba mayor esfuerzo.
Le pasaba lo mismo a dos amigos íntimos suyos: Dean Martin y Toni Curtis.Con escaso esfuerzo brillaron enormemente.Grant odiaba el método y no respetaba en absoluto tanto mirar al horizonte...les decía a los jóvenes que uno debe ser natural y dejarse de tanta lágrima y ¡¡aparentar dolor!!.
Evitaba análisis y se autoprotegía.Pero sus últimas palabras cuando le dieron el Oscar fueron muy significativas:
"El mayor valor que puede tener un hombre,es el RESPETO de sus compañeros"
Seguro que jamás fue tan Archie como con su HERMANO-AMIGO Randy Scott. Después vivió hermosos amaneceres con las cinco mujeres que llevó al altar.Alguna ni tiempo para quitarse el pijama.Se casó cinco pero pudo hacerlo veinticinco o ninguna.Nunca encontró lo que necesitaba hasta la llegada de su hija Jenny. Supuso una abertura hacia algo desconocido en él: el amor al prójimo. No nos engañemos con los romances de sus parejas.Sí, quiso a Ingrid Bergman y de forma compulsiva a Sofía Loren . Pura búsqueda de la madre perdida y admiración,simple egocentrismo.Ni más ni menos.Sólo la llegada de su hija le dió la perspectiva de haber estado haciendo el capullo mucho tiempo.Amó a muchas mujeres y a muchos hombres.Pero olvídense de la felicidad...
El otro día escuché decir a Don Antonio Gala sobre la felicidad de su admirado califa Abderramán III ,
que sólo fue feliz a lo largo de toda su vida catorce días (y no seguidos).
Si lo aplicamos a Grant, le quitamos lujo, sexo y glamour... bate ese record...
¡No lo duden!
CON SU AMIGO SINATRA Y ¡¡POR FÍN LA ESTATUILLA!! |
4 comentarios:
Fue el primer actor en pasar de los grandes estudios...eso le costó 5 Oscars!!!
Bueno...tanto como 5!!!
Ya serán menos....
Ahí están sus 6 nominaciones por seis buenas pelis...
al final...nada de nada...uno honorífico y gracias a su amigo y presidente de la academia Peck...
Arriesgó porque le gustaba el dinero más que a Botín...pero es mucho castigo...
Publicar un comentario