martes, 5 de julio de 2011
Niño de AZNALCOLLAR (48 de 99)
"VIVA MANUEL VALLEJO Y YO", dice en este clásico fandango José Losada Carballo (1912-1973);Pepe Aznalcollar para la afición flamenca.
Estamos ante otro primer espada del fandango que empieza siendo niño (13 años) a saborear el éxito en colmados y pequeños escenarios de su Sevilla natal. La alternativa,pocos años después,tendrá un renombre sin parangón en ese momento,al ser genios como Chacón,Torre Vallejo o Pastora,quienes acompañan a este sevillano bonachón en sus primeras noches triunfales.De estos años primerizos,data el fandango que traemos hoy aquí y que Vallejo inmortalizó. Está acompañado por Niño Ricardo y data de 1928.
Tuvo suerte y se recorrió toda España antes y después del conflicto bélico.En 1955,sigue trabajando y no con poco éxito.Trasciende el ámbito puramente flamenco y gana dinero en teatros cantando lo que mejor se adecuaba a su bonita voz, granaínas,tarantas,malagueñas y por supuesto, el personal fandango dulzón y muy bien pronunciado.
Discografía extensa y acompañada por los mejores guitarristas.Pepe Aznalcollar tuvo una larga carrera artística, una buena vida profesional que conoció la época dorada del cante y todo lo que vino después.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario