lunes, 5 de septiembre de 2011

El TALENTO : ¿se hereda?...

Digan lo que digan las teorías constructivistas de la educación, Freire, Piaget, Ausubel, Vygostky o el mismísimo Pestalozzi, el talento no se hereda.
Aquí tenemos un claro ejemplo de dos familias con ARTE,que es... otra cosa:
Los Morente y los Huston.
El patriarca de estos clanes resultó  un ser de esos afortunados, que el todopoderoso,marca con su dedo y derrama en ellos todas las cualidades que hacen posible que desde la calle, lleguen a la cumbre.De ahí en adelante,es el trabajo quien  impresiona (en el flamenco y en el cine respectivamente) al respetable y les lleva a ocupar un lugar de privilegio para la historia.
Pasó con Enrique y con Walter,pero sobre todo,con John.

Falta Tony Huston,que con citarlo es suficiente.
foto: Jesús Faíñas.
Pero lo que me trae hoy aquí, no son ellos; son sus vástagos y observar con tristeza, que la camada no llega a representar ese sabor mágico que las presencias de sus puñeteros tuvieron.

Estrella es Anjélica y con ellas muere la familia. No hay que decir más.Poseen lo que una vez quisimos ver, pero ni el tiempo ni lo subjetivo me quita la frustración.
Soleá y Kiki son Allegra y Danny...pero aquí ya uno se pierde y la emoción y el amor hacia sus progenitores no me impide ver lo obvio...así que no hay por qué abusar más de lo que el mismo apellido hace con ellos.

El TALENTO no se hereda, sí el afán al trabajo,el respeto,el esfuerzo y otras aptitudes, pero lo otro,no.

La prestancia,el donaire o las mismas voces de estos seres eran tan exquisitas que dolía el  mantenerte indiferente a ellas. Seres, que entraban en una habitación y al verles u oirles, tenías que decir : " ...yo quiero a esa persona...quiero estar junto a ella y lo que Dios quiera...". TALENTO...jodidos hilos...                                  


No hay comentarios: