miércoles, 28 de julio de 2010

A Morente

Enrique es mi debilidad,lo siento,se que no tiene compás,que no tiene una voz agradable,que no es el que quiebra el sentío...pero es mi debilidad.Y lo juro, no se por qué.
En la peña, un día empecé a escucharle y no me gustó.Mucho después,el niño Contíñez,un gran guitarrista y buena persona, me dijo: "ah,pues si no quieres las cintas,dámelas".
Hoy reconozco todo el talento que tiene este granaíno universal y que todo el mundo quiere.
Hace unas semanas he ido a ver a mi tío de 84 años a Marbella y me ha dicho:
-¡Morente!...es un fenómeno...te voy a contar algo que pasó en la peña Menese hace treinta años.
Estaba en primera fila y Enrique estaba haciendo,para terminar,creo, la malagueña de la Trini y al final le hizo un remate personal suyo,una cosa distinta.Cuando acabó,nos vimos y me dice:
-¡Chacón,no te ha gustao lo que le he hecho a la malagueña!
-Hombre...porqué lo dices...
-No, como has hecho un mohín con la cara...(mi tío no sabía qué decir).Y dice Enrique...
"Que si no te ha gustao, lo quito"...
Grande Morente.

No hay comentarios: