miércoles, 16 de enero de 2013

DESCANSA EN PAZ,MAMA


 
Rafaela Chacón (1925-2013)




 
EL PASADO DOMINGO DÍA 13 DE ENERO,RECIBÍ LA LLAMADA QUE NUNCA DESEAS QUE LLEGUE. MI HERMANO RAFA, ME DESPERTÓ A LAS 8: 35  CON LA VOZ Y EL ALMA ROTA Y GRITANDO ESAS POCAS PALABRAS QUE SIEMPRE ESTARÁN YA GRABADAS EN MI CORAZÓN:

- " LUIS, QUE SE HA MUERTO LA MAMA".

SE PARA EL MUNDO Y COMO EN EL SUEÑO QUE ESTABA HACE UNOS MINUTOS,SIGO EN ESTADO DE APARENTE INCREDULIDAD.
MI MADRE ARRASTRABA UN RESFRIADO Y POCO MÁS.TENÍA 88 AÑOS QUE HARÍA ESTE SÁBADO.ESO ERA TODO. SU CORAZÓN SE CANSÓ Y NOS DEJÓ CON LA MAYOR NATURALIDAD Y SILENCIO QUE UNO PUEDA IMAGINAR. LA MISMA DISCRECIÓN CON LA QUE VIVIÓ TODA SU VIDA. UNA VIDA DADA PLENAMENTE A SUS CUATRO HIJOS.
EN LOS AÑOS 70 SEPARADA TUVO EL VALOR DE SACARNOS ADELANTE Y EL CORAJE PARA TOMAR DECISIONES QUE BUSCARAN LO MEJOR PARA NOSOTROS.
HOY QUE LE TOCA HACER SU ÚLTIMO VIAJE, SE HA IDO EN PAZ Y SACIADA DE UNA VIDA PLENA DE ILUSIONES,ALEGRÍAS Y ALGUNA QUE OTRA PENA.PERO MUY ORGULLOSA DE SUS HIJOS.
 DESCANSA AHORA EN PAZ QUE YA BIEN  GANADO LO TIENES.

LOS QUE NOS QUEDAMOS AQUÍ,GUARDAREMOS EN NUESTRO CORAZÓN TU MENSAJE LLENO DE BONDAD, SACRIFICIOS Y AMOR POR UNA VIDA REGALADA A LOS TUYOS.
TUS HIJOS QUE TE AMAN:
HERMANOS CHACÓN.

Dolores ,Rafaela, Paco, Rafa y Luis Chacón (2011).












 






2 comentarios:

Manuel dijo...

....Aún hoy,creo que se va a asomar por el balcón y decir adiós;cuando Ana y yo,nos íbamos a Barcelona...Ella,se metería hacia dentro de casa,cenaría un trozo de pan con jamón y agua y,quizás un yoghourt...Luego, se quedaría traspuesta en la mecedora con algún programa que empezara a cortar por los anuncios....se iría a la cama con su vaso de agua y, a dormir......Pero, cuando vaya por su casa, siempre miraré aquel balcón,porque ella nos despide con su mano....adiós,mama............adiós.

Anónimo dijo...

Ánimo Rafa que nos está viendo y guiando en nuestro quehacer diario.Jamás se irá de nosotros,
ese es el regalo del amor.Tuvo una larga y feliz vida a tu lado;la ayudastes siempre y la cuidastes más que ninguno de nosotros. Te guiará allá donde vayas y debes buscarla,hablarle y saber qué opinría ella de las decisiones que tomes de ahora en adelante.Ese es su legado y su regalo hacia nosotros.Eso es mucho y todos no pueden sentir la herencia que nos ha dejado en nuestras heridas(hoy) almas.
Vamos coño! Arriba ese ánimo que nos observa y no nos quiere ver tristes.
Un beso.
Luis